Hace un par de días asistí a una taller de David Barreda de nombre Personal Branding y Marca personal, así que este es un resumen de ese maravilloso taller .

Debo decir que no conocía a David de nada, fue un gran descubrimiento, 4 horas que se fueron como el agua.

Hablamos de muchas cosas, pero te mencionaré las que más me llamaron la atención.

 

  • La marca personal es la huella que dejas en los demás, el cómo te ven los demás y para ello debes tener una coherencia entre el mundo online y el estar cara a cara con las personas. Ya sea que seas emprendedor, un profesional independiente o simplemente quieras destacar en tu ámbito, debes ser coherente con tu marca personal.
  • Sin propuesta de valor no existe marca personal, como ya sabemos la propuesta de valor es la capacidad única que tiene un negocio de transformar a sus clientes ideales, pero si no tienes esa propuesta de valor, si sólo envías mensajes o post para obtener likes y recomendaciones, dejamos de lado al cliente, a saber lo que realmente necesita, no le ayudaremos a aumentar su valor y con ello no tendremos marca personal.
  • Debemos generar valor, una vez que encuentro el sitio, una vez que conozco al cliente y así estaremos transmitiendo nuestra marca personal.
  • La marca personal es fuerte o débil. Existen personas que son conocidas, reconocidas, memorables y elegidas y todo ello porque tienen su marca personal fuerte.

La marca personal se deja, se descubre,  NO SE CREA.
Con estas palabras que nos dijo David, me quedé asombrada porque hay muchas personas que se dedican a «crear tu marca personal», sin embargo si nos ponemos a pensar ¿Cómo se puede crear? Si la marca personas es lo que transmite ¿quiénes somos y cómo somos?, no podemos crear una marca personal porque ya está creada.

 

David nos habló de un proceso no para crear la marca personal sino más que nada para conocernos y con ello sabemos que es lo que nos mueve o que es lo que nos paraliza, entre esos aspectos están:

  • Conocer nuestra identidad: ¿Cuáles son nuestro puntos fuertes y nuestro puntos débiles.
  • Motivación: ¿Cuáles son nuestros motivos?
  • Creencias: Las creencias son nuestro mapa del mundo.
  • Intereses: ¿A ti que te levanta del sofá?

Si queremos dar a conocer nuestra marca personal es necesario hacer la propuesta de valor, porque si no la hacemos no conocemos al cliente, no sabemos lo que necesita y con ello, ni siquiera nos conocerá.

 

En pocas palabras el Personal Branding es el proceso, las estrategias que utilizas para crear tu marca personal y la Marca personal es en sí la huella que dejas en los demás.

La marca personal ya la tenemos, sólo nos queda darla a conocer, que te conozcan y conozcan tu propuesta de valor, de ti depende tener una marca personal fuerte o débil.